San Juan del Río cierra enero con recaudación histórica en predial

San Juan del Río, Qro.- Con más de 58 mil claves catastrales pagadas, 12 mil más que en 2015 y 3 mil más que en en 2018, así cerró la recaudación del predial en enero, el Gobierno de San Juan del Río, siendo el año en el que más contribuyentes han cumplido con este impuesto.

Estas cifras demuestran la confianza que los ciudadanos tienen en su Gobierno Municipal, pues saben que su dinero es bien invertido en obras y acciones para su beneficio y el de la ciudad, por ello el alto nivel de cumplimiento.

Como ya ha sido anunciado por el Presidente Municipal, este año todo lo que sea recaudado del impuesto predial será utilizado en obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.

Tal es el caso de la primera etapa del Plan de Obra Municipal 2019, que se pudo concretar gracias a estos recursos y que incluye la construcción y mejoramiento de vialidades en diversas zonas del municipio; así como una comandancia de policía en la zona nuevo oriente; una alberca semiolímpica; mejoramiento al parque Paso de los Guzmán, área deportiva en Alfonso Patiño, Puente Peatonal en Loma Alta, entre otras obras importantes que los ciudadanos han solicitado.

Asimismo, el predial será utilizado para ampliar de 6 mil a 7 mil las becas escolares municipales; instalar luminarias tipo led, principalmente en comunidades, mejoras a las diversas áreas de servicios públicos municipales, entre otras acciones.

Por su parte, el Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, se mostró satisfecho por haber superado la meta programada en la recaudación y confió en que esta tendencia de pago se mantendrá en febrero, mes en el que los contribuyentes seguirán teniendo como beneficio el seguro de vivienda contra robo y desastres naturales, además del 8% de descuento para los contribuyentes.

Agregó que ha sido un porcentaje mínimo los casos que han requerido de una aclaración acerca del monto a pagar, para lo cual existe el personal suficiente para atender cada caso en lo particular.

Los interesados en pagar su predial en febrero, podrán hacerlo en la Dirección de Ingresos de Av. Juárez y en la caja de Ciudad Vive Oriente, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde; también podrán hacer su pago en línea en www.sjrenlinea.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − 2 =