Del 10 al 13 de febrero la comunidad de Paso de Mata realizó sus fiestas patronales sin ningún incidente
De acuerdo con el delegado de la comunidad de Paso de Mata, Oscar Gachuzo durante 4 días, del 10 al 13 de febrero en donde se tuvo la asistencia de miles de personas, al informar que tan solo la noche del sábado se registró la presencia de 5 mil personas.
La autoridad auxiliar comentó que esta fiesta patronal es una de las más relevantes en el municipio, debido a que es una celebración que junta a muchas personas en las actividades que se realizan.
“Hay un comité de las fiestas, pero nosotros como delegación no los dejamos solos, les apoyamos con permisos, pagamos un grupo como delegación, estuvimos apoyando al comité, el día sábado que fue del castillo fue una afluencia de 5 mil personas”, señaló.
De igual forma, expresó que en esta ocasión se detectó una derrama económica para las familias que cuentan con negocios en la zona centro de la localidad, ya que muchos de ellos habilitaron puestos de alimentos, mientras que los establecimientos fijos también registraron incremento en las ventas.
Finalmente garantizó que se trabajó de manera coordinada con las autoridades, a efecto de evitar cualquier situación de riesgo para la población, lo que permitió que durante los días de eventos no se registrará ningún percance.
“Como bien comentas dejo una derrama económica para todos, ya la gente de ahí vende comida, las tiendas, entonces todos se benefician en la feria, tuvimos la presencia en el jaripeo de la Banda Jerez, no me reportaron de ningún incidente y también tuvimos juegos mecánicos”, precisó.