La rehabilitación de la calle Banthí, que representa una inversión de más de 2 millones de pesos, beneficiará a más de 500 habitantes de la localidad.
Roberto Cabrera Valencia, el presidente municipal de San Juan del Río, lideró la supervisión de las obras de rehabilitación en la calle Banthí, ubicada en la comunidad de Palmillas. La renovación, que supone una inversión de 2 millones 319 mil 263.97 pesos, beneficiará a más de 500 habitantes, mejorando significativamente su calidad de vida.
Durante la visita, Cabrera reconoció el esfuerzo colectivo de los ciudadanos y las autoridades locales, conocido como Equipo San Juan, que ha permitido la realización de diversas obras en la región. Además, resaltó la contribución del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, en la ejecución de los proyectos.
Cabrera enfatizó: “Gracias al gobernador Mauricio Kuri, y aquí Palmillas es muestra de eso. A nosotros nos dan la oportunidad de tener un solo plan de obra, desde la obra de infraestructura, la obra de equipamiento urbano, de movilidad, obra pluvial y obra social como esta, que me gusta mucho porque es la de familia”.
Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas del municipio de San Juan del Río, proporcionó detalles acerca de la rehabilitación. La fase inicial de la obra incluirá la colocación de 4 mil 178 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 953.98 metros cuadrados de banqueta de concreto, 310 metros lineales de guarnición de concreto, 75 metros lineales de dentellón de concreto y 2 mil 171.47 metros cuadrados de colocación de pintura horizontal.
Álvarez Flores comentó: “Esta es la obra 59 que hoy tenemos en contratación, hoy como municipio tenemos más de 72 millones de pesos en proceso, de los 200 millones que gestionaste”. La funcionaria resaltó la gestión de más obras en beneficio de la población de San Juan del Río.
Finalmente, el subdelegado de Palmillas, Norberto Olguín Romero, expresó su gratitud por las obras realizadas en la comunidad, señalando que estos esfuerzos mejoran la imagen de la localidad y fortalecen la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades.