La inversión en educación suma ya 26 millones 250 mil pesos de una bolsa total de 45 millones, beneficiando a miles de estudiantes
SAN JUAN DEL RÍO.- En la jornada de este viernes 21 de julio, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, lideró la séptima entrega de Becas Adelante. Hasta la fecha, se han repartido alrededor de 26 millones 250 mil pesos de los 45 millones que componen la bolsa aprobada por el Ayuntamiento de San Juan del Río para estos apoyos.
Cabrera Valencia enfatizó que estos estímulos para estudiantes tienen un efecto significativo en la mejora de la calidad de vida de las familias sanjuanenses. Los recursos se utilizan para adquirir útiles escolares, calzado y otros materiales necesarios para la actividad escolar, fortaleciendo así la economía familiar.
El alcalde señaló que la meta de estas becas es fortalecer el tejido social a través de la educación. “La intención es que, cada día más, el tejido social se siga fortaleciendo porque no hay mejor herencia, no hay mejor camino, no hay mejor rumbo que el pilar que nos sostiene sea el pilar de la educación. Así como hay materias que nos enseñan en la escuela, también nos formen en la escuela en valores. Recordemos que hay valores como el respeto, la honestidad, el trabajo y la responsabilidad; todos ellos nos los van transmitiendo las maestras, los maestros”, apuntó.
A lo largo de las jornadas de entrega de Becas Adelante, los beneficiarios y sus familias han expresado su gratitud a Roberto Cabrera, al Ayuntamiento y a los miembros del Gabinete Municipal, por hacer posible la concesión de estos apoyos, que también promueven la continuidad de los estudios de niños y jóvenes de San Juan del Río.
María Esperanza Reséndiz Hernández, una beneficiaria de quinto semestre de preparatoria, compartió su agradecimiento. “Curso el quinto semestre de preparatoria, me gustaría mucho agradecerle por el apoyo que nos brinda, me ha servido mucho para mis estudios, para el transporte público. Ojalá nos siga apoyando y me siento muy orgullosa y agradecida por este apoyo. Diez años tengo con mi beca”.
Por su parte, Alondra Torres Juárez, becaria de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, expresó su deseo de que la beca continúe. “Le pido y deseo que la beca dure por muchos años más; al igual, que usted siga gobernando por mucho más tiempo. Gracias por este gran apoyo”.
Las Becas Adelante seguirán entregándose hasta el 3 de agosto en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), con la intención de beneficiar a un total de 15 mil estudiantes.