San Juan del Río, Querétaro, 2 enero 17.- Ante la ilusión de los niños que esperan los Reyes Magos, en el municipio los juguetes oscilan entre los 100 y mil pesos dependiendo de la marca, el tamaño y el propio juguete.
El día de reyes es una tradición mexicana en el que los más pequeños de los hogares redactan cartas solicitando a Melchor, Gaspar y Baltazar juguetes por las buenas acciones que han realizado durante el año, por ello en el tianguis que se habilita todos los años en el estacionamiento del Mercado Reforma se prevé que la noche del 5 de enero los Reyes Magos hagan su adquisición.
El costo de las bicicletas supera en algunos casos los mil pesos, sin embargo, hay variedad, además de que existe una gama importante de muñecas, pelotas, carros, soldados, peluches, videojuegos, entre otros.
El líder de comerciantes del Mercado Reforma señaló que durante esta semana los reyes acuden al tianguis para hacer las compras de los juguetes y presentes para los niños, asegurando que los costos y la calidad son los mejores.