Las lluvias han causado retrasos significativos en las obras de ampliación de la carretera federal México-Querétaro. Juan Flores Rosas, director de la SCT en Querétaro, detalla los avances y la pronta finalización.
San Juan del Río, Qro. a 3 julio 2024.- Juan Flores Rosas, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, informó que las lluvias recientes han sido la principal causa del retraso en las obras en este importante eje vial que conecta con la capital del estado.
Actualmente, se están finalizando detalles como las transiciones, la implementación de bandas de estruendo, el marcado de carriles y líneas separadoras, además de ajustes en las barras de contención en ambos lados del tramo afectado.A pesar de estos contratiempos, Flores Rosas aseguró que los trabajos concluirán en este mismo mes de julio.
Además, destacó que las mejoras incluyen la ampliación de la carretera a un total de cuatro carriles, cada uno de 3.5 metros de ancho, además de un acotamiento de 3 metros, lo que significará una mejora sustancial en la movilidad y seguridad para los usuarios de esta ruta.