Secretaría de finanzas a través del área de inspección serán los que realicen los recorridos para retirar los objetos
Posterior a la aprobación del reglamento de comercio para evitar que el paso peatonal y vial sea obstruido por objetos, el secretario de seguridad pública municipal, Ángel Rangel Nieves señaló que será la secretaría de finanzas a través de la dirección de inspección los responsables de hacer cumplir la normatividad.
Y es que recordó que esta acción es una falta administrativa por lo que todo lo que es retirado es enviado al juzgado cívico, ya que a prioridad es que se respete el área peatonal y también a evitar apartar espacios de estacionamiento.
“Estamos trabajando ya con el área de tránsito, para efecto de hacer operativos de retiro de estos objetos, pero especialmente hay que recordar que no solo es seguridad, también es comercio y que también vamos a coordinarnos con el área de finanzas, que ahora son los que tienen la inspección”, aseveró.
El funcionario aseguró que ante la falta que se cometa se debe pagar una multa, para posteriormente recoger su objeto, al garantizar que se debe dar cumplimiento a lo establecido en el reglamento municipal.
Además, reconoció que no hay una zona en específico donde se registre este tipo de problemática, sin embargo, considero que el centro es donde más evidente se percibe.
“En el patrullaje se hace visible y no solamente no retirar el objeto, sino el área que le corresponde también intervenga para poder aplicar el reglamento, en lo que es el tema de comercio, (…) nosotros aseguramos el aseguramiento del objeto y lo remitimos a juzgado cívico”, señaló.