Retiran árboles enfermos del centro de SJR, en riesgo de caer

Retiran árboles enfermos del centro de SJR, en riesgo de caer
Se retiró 5 árboles en el centro de la ciudad, los cuales estaban enfermos y representaban un riesgo para la población en el centro de San Juan del Río

Se retiró 5 árboles del centro de la ciudad, los cuales estaban enfermos y representaban un riesgo para la población en el centro de San Juan del Río

San Juan del Río, Qro.- La Dirección de Ecología, en coordinación con Servicios Públicos Municipales, retiró 5 árboles del centro de la ciudad, los cuales estaban enfermos y representaban un riesgo para la población, pues en cualquier momento pudieran haberse caído.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Oscar Alcántara, afirmó que antes de retirar las especies, se hace un análisis exhaustivo y solo si el árbol no tiene cura se retira del lugar: “se reciben reportes a la Dirección de Ecología, se realiza un análisis para ver si es viable o no su retiro”.

En este sentido, explicó que recientemente se han retirado 4 fresnos de la Av. Juárez y uno más de la misma especie en la calle Hidalgo, debido a que los árboles fueron atacados por hongos xilófagos, que los destruyeron por dentro, aunque aún tengan follaje verde por fuera. Además comentó que se está analizando el retiro de 4 especies más.

“Están huecos y podridos por dentro, era inminente su caída, puede ser cuestión de días, semanas o meses. En el caso del árbol de la calle Hidalgo hasta con tocarlo se movía, representaba un riesgo para los alumnos de la primaria que está ahí, queremos evitar una desgracia”, comentó el funcionario municipal.

Asimismo dijo que estos árboles fueron sustituidos, para seguir reforestando la ciudad. Al tiempo que recordó que la Campaña Municipal de Reforestación es permanente y tiene una meta en este año de plantar 9 mil árboles, tanto en jornadas masivas, como las especies que son donadas a la ciudadanía en general.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

dos × cinco =