Ya que el 14 de febrero caerá el día lunes, se espera que la afluencia de parejas se de durante el sábado y domingo
De acuerdo con Antonio Rosas Carapia, presidente del consejo de restaurateros se pronostica que la afluencia de parejas se de el fin de semana y no el 14 de febrero, debido a que es lunes y día laboral, a pesar de que las reservaciones todavía son bajas.
Y es que reconoció que al menos se tiene un 30 por ciento de reservaciones, sin embargo, dijo que conforme avancen los días el número podrá incrementarse, considerando el sábado o el domingo.
“El 14 es lunes, nosotros esperamos que la venta aceptable o buena, va a ser durante los tres días, pero básicamente se hará más fuerte el sábado y domingo, podríamos tener ventas en las mañanas y en la noche, pero consideramos que en la celebración se hará el fin de semana”, indicó.
Asimismo, el presidente expresó que los establecimientos se encuentran cumpliendo las medidas sanitarias que se han impuesto por parte de las autoridades para evitar contagios, además de manifestar que los festejos podrán ampliarse hasta el lunes, con menos intensidad.
Agregó que se trabajará conforme a las licencias de funcionamiento, sin embargo, recordó que hasta la media noche se permite la venta de alcohol.
“Depende de la licencia de cada restaurante, así lo marca el escenario ‘A’ modificado y tenemos hasta las 12 de la noche para la venta de alcohol y la apertura hasta que la licencia de funcionamiento lo indique”, afirmó.