En la localidad solicitan la introducción de drenaje y energía eléctrica, debido al crecimiento poblacional que se registra
Ignacio Morales Enríquez, subdelegado de Santa Isabel El Coto señaló que solicitarán al municipio la introducción de servicios, como drenaje, agua potable y energía eléctrica, ya que hay al menos el 30 por ciento de la localidad carece del agua y el 40 por ciento de luz.
Precisó que este tema se estará gestionando ya que el crecimiento poblacional sigue, y por ende se construyen o crean nuevas calles.
“Muchas son calles nuevas y requieren los servicios de agua potable y de servicios también, (…) de agua potable nos faltaría un 30 por ciento, son calles nuevas, que se han ido construyendo y de electricidad yo creo un 40 por ciento”, afirmó.
Asimismo, indicó que gestionarán la pavimentación del camino de acceso, ya que se ha estad trabajando por etapas, sin embargo, aún falta mejorarlo, al indicar que es un tema prioritario para todas y todos los habitantes.
Refirió que actualmente se tiene un censo aproximado de 350 familias, conformadas por 3 o 4 integrantes, lo que ha ido en crecimiento, sin embargo, resaltó que la localidad ya no cuenta con problemáticas como el embarazo a temprana edad.
“Nuestras gestiones y prioridades son nuestro camino principal que esta con empedrado, ya desde años atrás se estaba gestionando sobre la pavimentación, (…) de hecho viene por etapas el camino empezó de Arcila y llego al trayecto del Coto nos faltan de 3 a 4 kilómetros para nuestra comunidad”, afirmó.