Cien jóvenes quedan fuera por falta de espacio en el bachillerato sanjuanense
Por Andrea Peña, para Crónica Regional
La directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) No. 145, Claudia Revueltas Zúñiga, informó que al menos cien jóvenes fueron rechazados para su ingreso al bachillerato debido a que no puede recibir más estudiantes por falta de aulas.
A partir del primero del 22 de agosto iniciarán clases alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) No. 145 en San Juan del Río de manera presencial con dos mil 300 alumnos.
“De nuevo ingreso recibimos 800 alumnos, no podemos recibir más porque no tenemos salones, ya los estoy solicitando al gobernador y asociaciones que nos apoyen con algo para poder construir seis aulas, aún no hemos tenido ninguna respuesta”, detalló.
Indicó Claudia Revueltas que ha solicitado apoyo al gobernador Mauricio Kuri González y asociaciones civiles para la construcción de 6 salones; con los que podría recibir una matrícula de primer ingreso hasta de 900 alumnos, por el cual es de suma importancia invertir es estos nuevos espacios educativos, para no dejar fuera a los jóvenes en sus estudios.
La directora estimó una inversión de entre cinco y seis millones de pesos, para un edificio con un módulo de nuevos salones.
“Sabemos que si no entran a nuestro plantel ya no tienen otra opción y lo que menos queremos es dejar a estudiantes sin opciones de recibir una educación académica”, indicó.
Respecto a los casos de COVID-19 en el plantel, mencionó que hasta el momento los alumnos no han presentado síntomas, mientras que 40 por ciento de la plantilla de maestros si se ha contagiado por lo menos una vez.
Asimismo, recalcó que continúan con la aplicación de las medidas sanitarias en las aulas y los espacios concurridos, así como la constante limpieza dentro de sus aulas.