San Juan del Río, Qro., 17 abril 2018.- Vania Camacho Galván confirmó haber presentado su renuncia formal a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Intitucional en San Juan del Río.
Camacho Galván detallá que su renuncia fue con la intenciòn de no entorpecer los trabajos del proyecto que encabeza Gerardo Sánchez como candidato a la presidencia municipal, sin embargo y aunque reconoció que no hubo coincidencias con el aspirante a la alcaldía, descartó que su renuncia tenga relacion directa con la integración de la fórmula de regidores, en la que no fue incluida.
Vania Camacho aseguró que dentro del partido siempre habra diferencias, por lo que dijo que privilegiará los intereses del partido por encima de sus intereses personales, decidiendo por ello renunciar a la dirigencia del PRI, para dar oportunidad al candidato de trabajar libremente en busca de la alcaldía.
Dijo que asume con responsabilidad las decisiones del candidato, para encarar con confianza el proceso electoral.
“No voy a ser un obstaculo para que Gerado Sánchez obtenga el triunfo y el por eso que presentá la renuncia, no voy a ser yo quien no le de la comodida y confianza a mi candidato… la fórmula se conformó al interior del partido y fue validada por la dirigencia estatal y por el candidato, mas allá de que forme parte de la fórmula o no, yo nunca manifesté mi interés de estar en la planilla, aunque siempre se haya manejado mi nombre, mi función era estar en el comité pero tambien hay que tomar con profesionalismo, no estar generando condiciones de incomodidad”, aseguró.
Argumentó tener clara su función dentro del Comite Directivo Municipal, sin embargo, toma con profesionalismo la situación reiterando su determinación de renunciar al comité para permitir que se generen las condiciones necesarias para que el PRI obtenga el triunfo.
“Seguire apoyando a los candidatos, tenemos una elecciones federales y muy especial la presidencial; desde luego trabajaré, como priista y quiero que mis candidatos ganen, trabajaré, para abonar al triunfo, mientras pueda desempeñarme y que mi trabajo abone, es ahi donde voy a trabajar, apoyando a que gane el candidato local”
Respecto del comite estatal, aseguró estar agradecida con Juan José Ruiz, de quien espera en breve sostener una conversación personal, ya que su determinación de renunciar sólo se la externó vía telefónica.
Respecto a quién la reemplazará, asegura que por estatutos, puede ser el Secretario General Maximiliano Hernàndez o cualquier otro militante.
Reiteró que continuará militando en el PRI al que consideró el mejor partido de México y agradeció la confianza a la militancia por haberla apoyado durante su dirigencia de este partido.