San Juan del Río, Qro. 5 Julio 2018.- La reinstalación de los comerciantes en el Jardín Independencia no será definitiva, advirtió el Secretario de Gobierno de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz.
A partir de este viernes, alrededor de 30 puestos para la venta de alimentos preparados serán reinstalados a un costado de la plaza principal, según lo establecido en el acuerdo generado por las autoridades municipales tras el amparo otorgado a esta agrupación.
El secretario de Gobierno confirmó que a partir del 6 de julio, a las 10:00 horas, iniciará la instalación de los comerciantes que fueron retirados del lugar en un operativo ejecutado hace casi dos años.
Sin embargo, recalcó que esta medida es temporal y que una vez que concluya el plazo establecido en el amparo que respalda la reinstalación de los comerciantes, deberán retirarse del lugar.
“Hasta donde entiendo, la resolución lo que establece es que se les deje trabajar por el tiempo que quedaba en las licencias municipales, que fueron del año 2016, y es un número determinado de días y se va a respetar la resolución. Dijimos que se iba a respetar el marco de la ley y eso hemos hecho”, comentó.
Este operativo se realizó en agosto de 2016, como parte de las acciones para el ordenamiento del Centro Histórico. Tras el hecho, los comerciantes promovieron un amparo, debido a que contaban con licencia municipal para trabajar en esta plaza pública.
El representante legal de los comerciantes, David Roque, aseguró que el mobiliario de los puestos fue dañado durante el resguardo, por lo que las autoridades pagaron hasta 14 mil pesos por cada puesto para la reposición de estas herramientas.