Durante cabildo la regidora Cristina Osornio Valencia acusó a la integrante del cabildo, Luz Virginia Cortés por entrometerse en sus actividades de la comisión de salud
Durante la última sesión del cabildo en San Juan del Río, dos regidoras protagonizaron una discusión por las actividades que realizan dentro de sus comisiones, las integrantes del Ayuntamiento Cristina Osornio Valencia y Luz Virginia Cortés.
En su intervención la regidora Cristina Osorio, presidenta de la comisión de salud apeló a que su homóloga interfiere en las actividades que realiza, lo que provoca un retraso para el cumplimiento de sus funciones, por lo que la invitó a no “Entrometerse”.
Y es que explicó que desde la asignación de comisiones su homóloga se ha involucrado las actividades, lo que ha afectado en la certificación del municipio en materia de salud.
“En varias partes donde me presento me dicen que ella no hizo gestiones, no dio apoyo, ni nada y ahora me viene a decir que ella hizo de todo, (…) que se dedique a trabajar lo de los perritos y que me deje trabajar, (…) me entorpece, porque yo tengo que estar difundiendo, lo cual ella mete difusión que no pertenece a salud”, aseveró.
A su vez la regidora Luz Virginia Cortés precisó que ella tiene “conocidos” que la buscan para solicitar y gestionar apoyos, por lo que como servidora pública tiene el deber de apoyar, además de que su formación profesional le permite realizar actividades.
Por lo que invitó a la regidora de la comisión de salud a que se enfoque en las familias del municipio en lugar de estar apuntando o señalando sus actividades.
“Justo por mi experiencia y profesión logre generar muy buenas relaciones, y tengo compañeros y compañeras que trabajan en el sector salud, (…) al final del día todo se resume en que mis amigos que tengo en el sector le piden apoyo para hacer trabajo colaborativo”, precisó.