Reconoce Memo Vega a más de 58 mil contribuyentes cumplidos con predial

Reconoce Memo Vega a más de 58 mil contribuyentes cumplidos con predial
Memo Vega ofreció un reconocimiento público a los más de 58 mil sanjuanenses que a la fecha han cumplido con el pago del predial en San Juan del Río

San Juan del Río, Qro.- En Sesión de Cabildo, ante los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río, el Presidente Municipal Memo Vega ofreció un reconocimiento público a los más de 58 mil ciudadanos sanjuanenses que a la fecha han cumplido con el pago del predial; lo que significa que 8 de cada 10 contribuyentes que regularmente cumplen con esta obligación, han efectuado su pago en el primer mes del año, para su inversión en obras y acciones que permitan mejorar su calidad de vida.

“Quiero externar mi agradecimiento a los sanjuanenses porque este ha sido el mejor año en que nos han pagado predial y que nos han ratificado su confianza; este ha sido el año en que más claves catastrales han cumplido con su pago. En 2015 pagaron 46 mil claves catastrales y en este 2019 llevamos 58 mil. Esto quiere decir que el pueblo está manifestándose a favor de que el Gobierno Municipal recaude más para poder exigir más y mejores servicios y obras. La mejor prueba que tenemos de la confianza ciudadana depositada en este gobierno es que logramos la relección, demostrando que hemos hecho bien las cosas”, dijo el Alcalde.

En este sentido, indicó que resultado de la tendencia a la alza de ciudadanos cumplidos con el predial y de los recursos recaudados por este concepto, en un hecho sin precedentes, el Gobierno Municipal invertirá en el presente año poco más de 225 millones de pesos en obra pública; de los cuales 145.5 millones de pesos serán ejercidos en una primera etapa como parte del Plan Municipal de Obra Pública 2019, aprobado en esta sesión por los integrantes del Ayuntamiento Sanjuanense.

“He instruido que en este año, cada peso recaudado a través del pago de predial sea destinado al 100% a la realización de obra pública y acciones en beneficio de la ciudadanía, priorizando la urbanización, educación y servicios básicos, entre otras obras que han sido aprobadas en asambleas de ciudadanos en colonias y comunidades”, dijo Memo Vega.

Como parte de la primera etapa del Plan Municipal de Obra Pública 2019 se ejecutarán 51 acciones para el centro, zona oriente y comunidades del municipio, entre las que destacan: construcción de la alberca semi olímpica en el parque Pedregoso, en la Zona Oriente; la construcción de una Comandancia de Policía en Cerro Gordo; además de la construcción de un puente peatonal en Loma Alta y la construcción de instalaciones deportivas en el Blvd. Alfonso Patiño.

En materia de mejoramiento de vialidades: la construcción de vialidad para la conexión de Av. Panamericana y Blvd. Paso de Guzmán; la rehabilitación de pavimento en diversos tramos de Avenida Universidad; así como la rehabilitación en las calles Pablo Cabrera, 20 de Noviembre, Mariano Matamoros, Álvaro Obregón, 18 de Marzo y en la calle 2 Oriente.

Asimismo, se realizará la introducción de red de alumbrado público en el Blvd. Alfonso Patiño; la instalación de luminarias Led en diversos puntos del municipio y la construcción de una techumbre en la primaria de Santa Matilde, entre otras obras.

En otro punto del orden del día, en apoyo a la educación de niños y jóvenes sanjuanenses y de la economía de sus familias, los integrantes de este órgano colegiado aprobaron la propuesta presentada por el Presidente Municipal, Memo Vega, para incrementar de 6 mil a 7 mil el número de beneficiarios del programa de Becas Municipales 2019, con la finalidad de que mil estudiantes más reciban un estímulo económico y apoyo alimentario, de acuerdo a su rendimiento académico, situación económica o alguna discapacidad.

La recepción de solicitudes para las personas interesadas a ser beneficiadas con este apoyo se realizará del 22 al 28 de febrero, de las 10 de la mañana a 2 de la tarde, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno Municipal, ubicadas en el Centro Cívico Municipal.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

13 + doce =