San Juan del Río, 27 de febrero 2015.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) avaló las obras que modificarán el Jardín de la Familia, y la Plaza San Juan Bautista, aseveró el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, luego de destacar que esta obra requerirá una inversión cercana a los tres millones de pesos.
En el arranque formal de estos trabajos, el edil manifestó que buscarán cambiar por recomendación de dicha dependencia federal, que el monumento a la Familia sea cambiado y se adecue a la fachada del Portal del Diezmo, que se encuentra frente a este espacio, y que será inaugurado en las próximas semanas.
“El INAH nos recomiendo que cambiemos este monumento que es de yeso, y lo cambiemos por uno de cobre que vaya más acorde a lo que tenemos enfrente. Los trabajos los vamos a concluir en tres meses y podremos inaugurarlo entonces”, indicó el edil.
Los trabajos implican la remodelación de las jardineras, retirar el asta bandera, instalar fuentes e iluminación de tipo LED, sin embargo el alcalde destacó que los árboles en estos espacios se mantendrán y tendrán mucho cuidado de no dañarlos.
Indicó que a pesar de la dignificación se mantendrá la instalación de comerciantes y los apoyarán con la prestación de estanquillos, para que también ofrezcan una mejor imagen urbana.