Reciben policías municipales y viales de SJR capacitación en Derechos Humanos

Reciben policías municipales y viales de SJR capacitación en Derechos Humanos
Curso de Formación para Policías en Derechos Humanos, como parte de la estrategia “10 X 100 Defendamos San Juan del Río y Defendamos Querétaro”.

TRAMITAR VISA AMERICANA SAN JUAN DEL RIO

Curso de Formación para Policías en Derechos Humanos, como parte de la estrategia “10 X 100 Defendamos San Juan del Río y Defendamos Querétaro”.

San Juan del Río, Qro.- Con la finalidad de seguir promoviendo la responsabilidad de los servidores públicos como garantes de los Derechos Humanos, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, acompañado de la Presidenta de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, inauguró el Curso de Formación para Policías y Grupos Viales en materia de Derechos Humanos, como parte de la estrategia “10 X 100 Defendamos San Juan del Río y Defendamos Querétaro”.

El Edil Sanjuanense destacó la voluntad y compromiso de los elementos de la SSPM para participar en este curso, con la finalidad de seguirse capacitando en materia de respeto a los derechos fundamentales, uso de la fuerza y atención a personas en situación vulnerable, entre otros, con la idea de mejorar su actuar y el servicio que brindan a la población.

“Como servidores públicos nuestra misión es buscar dar resultados con apego a derecho, primordialmente en un tema fundamental como son los derechos humanos, el respeto a la dignidad e integridad de las personas; por ello este curso que además de fortalecer los esquemas de capacitación a nuestras instituciones, brinda conocimientos y herramientas a los elementos para que el servicio que brinden a la ciudadanía sea cada vez mejor”, expuso Memo Vega.

Indicó que este curso, se suma a diversos esfuerzos como la integración de los Consejos del Servicio Profesional de Carrera y de Honor y Justicia Policial, aunado a las inversiones realizadas para la adquisición de más tecnología, patrullas, equipamiento y capacitación de los elementos de seguridad, permiten fortalecer el trabajo de la SSPM.

SERVICIO CONTABLE EN SAN JUAN DEL RIO

En su intervención, la Presidenta de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez destacó que con este tipo de acciones, se fortalece la profesionalización permanente a los agentes municipales, para desarrollar sus competencias, capacidades y habilidades con la finalidad de prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

“El tema que nos convoca ha sido una preocupación constante del gobierno municipal para mejorar la preparación del personal policial, tomando en cuenta a la persona como el centro de atención a quien se debe garantizar sus derechos fundamentales, para seguir haciendo lo bueno y corregir aquello donde sea necesario”, dijo.

En el curso impartido por personal especializado de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, los elementos policiacos y agentes viales reciben conocimientos y evalúan experiencias en materia de introducción a los derechos inherentes y libertades de las personas, además de aspectos como uso de la fuerza, legítima defensa, detención y conducción de personas, entre otros.

Al hablar de la importancia de esta capacitación, Ángel Rangel Nieves, Secretario de Seguridad Pública Municipal, afirmó: “Como servidores públicos siempre ponderemos en el centro de nuestro trabajo a la persona que nos debemos, para darle el trato que le corresponde, respetando y haciendo valer sus derechos, trabajando bien pero con el compromiso de que lo vamos a hacer cada día mejor”, dijo en su intervención el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro − 4 =