El próximo viernes a las 6 de la tarde la delegación de Paso de Mata llevará a cabo la tradicional partida de rosca de reyes en la explanada de la localidad
Oscar Martínez Gachuzo, delegado de la comunidad de Paso de Mata informó que derivado de las gestiones realizadas a empresas y a servidores públicos se logrará realizar la tradicional partida de rosca, al manifestar que serán más de 40 piezas las que se repartirán entre los habitantes.
Además, aseguró que por iniciativa de la delegación se está invitando a los asistentes a que lleven su plato y vaso, a efecto de cuidar el medio ambiente, pues se planea que al menos 500 personas puedan acudir.
Refirió que este evento se realizó el año anterior, sin embargo, en esta ocasión se logró ampliar la gestión, asegurando que la intención es procurar la preservación de las tradiciones.
“Es un festejo que realizamos año con año, invitamos a los niños a que vayan a la plaza principal a partir la rosca, se logró con el apoyo de empresas y otras personas, el año pasado fueron 35 roscas, (…) en niños estamos hablando de mil niños de todas las edades, y en esta ocasión con las empresas y regidores, y asociaciones vamos a lograr a repetir con más roscas”, aseveró.
Martínez Gachuzo aseguró que también se logró realizar la gestión de pelotas, con los propios habitantes de la localidad, con el objetivo de poder entregárselos a los menores, además de que se realizaron otras peticiones de aguinaldos, aunque reconoció que todavía no hay respuestas.
“Vamos a ver que más alcanzamos a gestionar por parte de la delegación para llevarlo el viernes 6 de enero, será a partir de las 6 a las 7 o hasta que se acabe la rosca”, precisó.