San Juan del Río, Querétaro, 2 ene 17.- Después de la celebración de la Misa por la Paz, por lo menos una cuadrilla de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó la limpieza del Jardín Independencia, a efecto de mantener una imagen urbana adecuada.
A pesar de que se colocaron tambos especiales para que la ciudadanía dejara los desperdicios de las luces de bengala que fueron quemadas, muchos hicieron caso omiso, dejando todos los residuos sobre la vialidad.
Durante la mañana los trabajadores realizaron el barrido y la limpieza de la zona, ya que la cantidad de basura era notoria y daba una mala imagen del centro, además de que algunos comerciantes aledaños a la plaza también contribuyeron con levantar la basura que se encontraba cerca.
El titular de la secretaría, José Luis Cornejo Olivares manifestó que durante toda la temporada de festividades el incremento en la recolección de basura es del 10 por ciento, derivado de las reuniones y actividades que se desarrollan en los hogares sanjuanenses.
“Se han estado llevando a cabo diferentes reuniones en empresas, o de personas que en un momento dado tienen reuniones, yo les había comentado que, por parte de Servicios municipales, los servicios iban a seguir continuando”, aseveró.