Con el regreso a clases, habitantes de la localidad se reunieron el fin de semana para realizar trabajos de limpieza y mejora en las escuelas
De acuerdo con el delegado de la comunidad de El Rosario, Juan Pérez durante este fin de semana se realizaron trabajos de limpieza en la escuela primaria, donde el grupo de vecinos vigilantes acudió para poder contribuir de manera activa.
Y es que recordó que desde hace dos años que la pandemia inicio la escuela no había sufrido mantenimiento, por lo quede manera coordinada toda la comunidad ha contribuido al embellecimiento del espacio educativo.
“Tenemos en la escuela primaria porque ya regresan a la escuela, porque ya regresaron y nos pidieron apoyo y le hicimos limpieza, pizarrones, somos un grupo preocupado para apoyar en lo que requiera la comunidad”, afirmó.
La autoridad auxiliar precisó que desde la creación del grupo de vecinos se ha fomentado la participación para cualquier actividad que mejore las condiciones de la localidad, pues reiteró que actualmente son más de 50 personas que integran el grupo, sin embargo este fin de semana fueron 30 los vecinos que acudieron a limpiar el plantel.
“A parte de lo que hacemos como vecinos vigilantes, también damos el apoyo a las escuelas, que limpiar en la secundaria, y todo, si esta en nuestras manos apoyar las escuelas lo hacemos, porque queremos tener una mejor comunidad”, indicó.