Con la finalidad de mejorar la dinamia económica se firmó un convenio entre los locatarios de la Xentral y Consejo de restauranteros en San Juan del Río
En las instalaciones de la Xentral, los agremiados al Consejo de Restauranteros y diversos comerciantes firmaron un convenio para ser proveedores y mejorar la dinámica económica, además de fortalecer a los locatarios del centro de abastos.
Antonio Pérez Carapia, presidente del Consejo de Restauranteros destacó que los Bares y cantinas, resturanteros, cavas, así como los hoteles afiliados a la agrupación podrán acceder a los proveedores y a descuentos que puedan ofertar los locatarios, a efecto de poder mejorar la economía de los comerciantes y así mantener los costos de los alimentos que se ofertan en los establecimientos.
“Generalmente antes de pandemia se mantenían los precios hasta un año, con la finalidad de ser competitivos, después de la pandemia se están cambiando los precios cada dos o tres meses, que el día de hoy puedes costear una sopa y el día de mañana quien sabe”, afirmó.
Asimismo, el presidente del consejo reconoció la apertura de las autoridades municipales, encabezadas por Roberto Cabrera Valencia, al manifestar que este año se lograron acuerdos importantes para beneficiar al sector, lo que también permitirá que este sector productivo alcance más rápido su reactivación.
“En esta administración se logra que la licencia vaya hasta las 3 de la mañana, esas horas de consumo nos ayudan al sector, (…) venimos arrastrando mucha deuda de rentas, de manos de obra”, indicó.
Por su parte, Carlos Piña representante de la Xentral dijo que este tipo de convenios fortalecerá la distribución de los productos que se ofertan en el centro de abastos, ya que se requiere difundir la producción y la calidad de los alimentos.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Landeras Layseca, en representación del alcalde, refirió que esta iniciativa es de gran apoyo para el sector, pues se trabaja en equipo para mejorar la reactivación de muchos negocios.