San Juan del Río, Querétaro, 13 ene 18.- Con el respaldo de la ciudadanía el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero instruyó a la Secretaría de Obras Públicas a continuar con la construcción del Puente Peatonal en las inmediaciones del puente de la historia.
Señaló que por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no analizaron bien el proyecto, ya que el municipio cumplió con todos los lineamientos que establecen, por lo que catalogo que hubo un berrinche por parte de las autoridades.
Además de enfatizar que el municipio estará en la disposición de atender cualquier situación que presente el INAH, asegurando que la CONAGUA y SEMARNAT también aprobaron el proyecto, siempre ante poniendo la integridad de las personas.
“Se ha reactivado por mandato del pueblo la construcción del puente peatonal, se han recaudado firmas por parte de la cámara de comercio y bueno el pueblo de San Juan del Río se ha expresado de diversas formas y de diversas maneras, así que el pueblo que es el que manda ha ordenado que se reactive la construcción”, afirmó.
El alcalde enfatizó que en un día pueden llegar a cruzar más de 5 mil personas, arriesgando su vida, por lo que reconoció la participación y el respaldo ciudadano que se han tenido en los últimos días para concluir el proyecto.
Finalmente dijo que en caso de ya no existir más retrasos, la obra estará concluida en 15 días, afirmando que la imagen del Puente de la Historia no se verá afectado en lo absoluto.