Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias, el subdelegado asegura que solicitará al municipio la introducción del servicio
De acuerdo con el subdelegado de la localidad, Alejandro Gómez Nieto aseguró que el no contar con el servicio de drenaje se puede provocar un tema de salud importante, pues dijo que la mayoría de las personas cuenta con fosas sépticas, además de que las aguas grises son enviadas a las calles.
Y es que indicó que la necesidad de contar con el servicio ya es por temas de salud, pues hay necesidad, ya que el 60 por ciento de las familias no cuentan con el servicio, lo que además representa un gasto a su economía.
“Las acciones que necesitamos en la localidad son muchas, en Rancho de Enmedio, lo que no esta urbanizada, estamos por la calle de la amargura, tenemos calles muy pésimas, es más con decirte que en el drenaje tendremos un 40 por ciento de drenaje en la comunidad”, aseveró.
La autoridad auxiliar precisó que a pesar de que las gestiones que se han hecho en años anteriores no se ha tenido respuesta, por lo que esperan que la actual administración atienda esta necesidad, al aseverar que por la misma situación se ha detenido la urbanización de las calles.
Además, aunque reconoció que no hay un censo de las familias que hay en la localidad, si han detectado que todas las que carecen de drenaje, cuentan con fosas sépticas, por lo que requieren frecuentemente de las maquinas para desazolvarlas.
“Estamos arriba de nuestros desechos humanos, porque varias familias están trabajando con la fosa séptica, almacenando bacterias, en las administraciones pasadas se han metido las gestiones y le hemos estado dando seguimiento, le comentamos al presidente la necesidad de la comunidad”, indicó.