San Juan del Río, Qro. 23 Mayo 2018.- Pacheli Demeneghi Rivero, alcalde de San Juan del Río exhortó a los candidatos y partidos políticos que han asegurado ser amenazados o violentados por personal de presidencia interponer los procedimientos legales correspondientes y confirmar sus dichos.
Luego de que candidatos del Partido Revolucionario Institucional denunciaran hostigamiento y de que Juan Alvarado, candidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos denunciara la privación de libertad a uno de sus brigadistas, el edil dijo que están en su derecho de demandar, para que no quede duda de sus dichos y que sean las autoridades correspondientes las que procedan al respecto.
Sin embargo, el edil desestimó que personal de presidencia esté realizando actos de hostigamiento o amenazando a los candidatos. Detalló que en el caso de los trabajadores de Desarrollo Político, está autorizados a acudir a mílites de partidos políticos para verificar que no se altere el orden y que se presten los espacios públicos a los candidatos que así los hayan solicitado.
El alcalde garantizó que el gobierno municipal no intervendrá en los procesos electorales para beneficiar a algún candidato emanado del Partido Acción Nacional y reiteró su llamado a denunciar de manera formal cualquier acto que represente un hostigamiento, amenaza o delito contra los aspirantes a cargos de elección popular.
De igual forma, negó que trabajadores de presidencia estén participando en campañas durante horarios laborales, como lo denunciara el presidente del Partido Revolucionario Institucional Maximiliano Hernández.
El edil reiteró que son cerca de 10 trabajadores los que solicitaron licencia para poder apoyar a candidatos del Partido Acción Nacional, por lo que su presencia en actos de campaña está justificada, ya que no reciben sueldo alguno de la administración