San Juan del Río, 23 de julio de 2018.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio ha recolectado al menos 150 firmas contra la instalación de vendedores de alimentos preparados en el Jardín Independencia, aseguró el presidente de este organismo, Roberto Domínguez Hernández.
Luego de que a principios de julio se consolidó la ejecución de la sentencia que avala la colocación de puestos a un costado de la plaza principal de esta ciudad, el presidente de la Cámara refrendó que el posicionamiento de la organización que encabeza es de abatir el comercio informal en la ciudad.
En este sentido se dijo respetuoso de la determinación de las autoridades judiciales en este caso, sin embargo, recalcó que una vez que concluya el plazo de 127 días brindado para la vigencia de las licencias municipales otorgadas a los comerciantes semifijos, retomarán las peticiones para que no se permita la colocación de estos puestos en el jardín.
“Vemos que el Gobierno Municipal está acatando la ley y les otorga el permiso para que concluya lo que ya tenían estipulado. La postura de la Canaco es esperar el momento de proceder, por supuesto que no estamos de acuerdo con que continúe el comercio ambulante. Nos han llegado ya varios comentarios de que los que se acaban de poner ya están rentando”, dijo el presidente de esta cámara.
Aseguró que la operación que fue impulsada por las autoridades locales para el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad con el desalojo de este espacio en agosto de 2016, permitió el repunte de ventas en restaurantes establecidos de la ciudad.
“Ese es el problema, no es ni siquiera gente que habita en San Juan del Río. Nosotros como cámara siempre vamos a estar del lado de la formalidad. El periodo que no estuvieron notamos aumento en ventas para restaurantes que están formales”.
Aseguró que al menos el 90 por ciento de los afiliados a la Canaco han expresado su respaldo para estas medidas.