El Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, reiteró que este municipio vive una nueva etapa, de la mano con el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, quien mantiene una activa presencia en la ciudad sanjuanense, “él lo ha dicho varias veces, que sería un Gobernador sanjuanense y ya nos lo está demostrando”, dijo el Alcalde.
Como ejemplo –agregó- es el anuncio que el Titular del Poder Ejecutivo hizo hoy, ante industriales de San Juan y el Embajador de Japón en México, referente a que inscribió ante el Congreso Federal el proyecto de un Distribuidor Vial, que conecte el nuevo Libramiento Apaseo-Palmillas con la Zona Oriente de San Juan del Río, obra que tendrá una inversión de 350 millones de pesos y será un detonante para la llegada de nuevas inversiones.
En la reunión, donde también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero; los Presidentes Municipales de Corregidora, Mauricio Kuri; de Pedro Escobedo, Beatriz León; y de Colón, Alejandro Ochoa; así como el Presidente del Parque Industrial Nuevo San Juan, Jorge Rivadeneyra, el Gobernador Pancho Domínguez recordó que su carrera política inicio aquí como Diputado Federal por el II Distrito, por lo que le devolverá a los sanjuanenses lo mucho que le han aportado a su vida personal y política.
En este sentido, Domínguez Servién también habló de la importancia de promover ante SEDATU la nueva Zona Metropolitana entre San Juan del Río y Tequisquiapan, pues con esto se detonarán recursos para el desarrollo de ambos municipios.
En su intervención, el Alcalde Memo Vega, resaltó la presencia del Embajador de Japón, al tiempo que adelantó la llegada de nuevos tiempos para la simplificación administrativa, lo que ha sido una línea de acción que ha marcado el Gobernador, encaminada a la implementación de un verdadero Sistema Estatal de Mejora Regulatoria, en el que se contemplen procesos como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y Ventanillas Únicas, donde la transparencia sea una constante y se deje atrás la discrecionalidad en los trámites.
Al tomar la palabra, el Embajador de Japón en México, Akira Yamada, expresó que Querétaro no solo es una palabra bonita como ha sido reconocida por el Instituto español “Cervantes”, sino que es uno de los estados más bonitos. Y agregó: “el Ing. Jorge Rivadeneyra me decía que San Juan del Río está de moda, yo diría que San Juan del Río sigue de moda”.