San Juan del Río, Qro., septiembre 21 del 2016.- El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realiza un estudio para la colocación de un bachillerato en la comunidad de Santa Lucía, para lo que se necesitaría una inversión de casi 20 millones de pesos, donde el municipio podría aportar el recurso para la primera etapa.
Destacó que a inicios de esta semana, personal de la Universidad junto con dos regidores realizaron una visita a la comunidad, dado que el establecimiento de un plantel de educación media superior beneficiaría a casi mil jóvenes de 14 comunidades, pues actualmente los estudiantes deben trasladarse hasta la cabecera municipal, mientras que otros jóvenes han decidido no continuar en este nivel debido a la falta de oportunidades.
Vega Guerrero estimó que el proyecto requeriría de una inversión aproximada de 20 millones de pesos, sin embargo la UAQ realiza el diagnóstico donde se determine con exactitud los montos.
Subrayó que hay mucho interés de los habitantes de la zona para tener una escuela de nivel media superior, por ello es que los ejidatarios han ofrecido donar un terreno de 7 hectáreas, mientras que el municipio podría aportar hasta 4 millones de pesos para consolidar la primera etapa del proyecto y construir seis aulas.
De inicio, destacó, se necesitarían seis aulas para abrir la oferta educativa con dos grupos; asimismo, dijo que buscarán el respaldo del gobierno del estado, así como de padres de familia para poder consolidar el proyecto y que la construcción se inicie el año siguiente.
El alcalde indicó que la escuela estaría sobre la carretera 300, por lo que facilitaría la llegada tanto de alumnos de las comunidades aledañas a Santa Lucía, así como de jóvenes de localidades del municipio de Amealco.