Con la finalidad de evitar que se consuma y venda alcohol en este tipo de negocios, Protección Civil vigilará los balnearios para que cumplan la normativa
La titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Luján manifestó que los balnearios debieron cumplir con su Visto Bueno para reabrir, sin embargo, mantendrán vigilancia a estos negocios para evitar la venta y consumo de bebidas embriagantes en el lugar.
Y es que manifestó que este giro al igual que todos los que incumplan los lineamientos de su función serán acreedores a sanciones, como la clausura, por lo que realizó un llamado a que se respeten las reglas.
Además de indicar que el establecimiento debe de asegurarse que ningún usuario ingrese con bebidas alcohólicas, a efecto de que eviten el riesgo de ser sancionados.
“Tenemos que ser muy rigurosos en las medidas que estamos solicitando a todos los establecimientos, esa de no ingresar y no vender bebidas alcohólicas es una entre muchas y obviamente quien no cumpla, tendrá que iniciar su procedimiento de clausura”, aseveró.
Asimismo, la funcionaria precisó que durante los primeros meses del año todos los establecimientos tienen que cumplir con el Visto Bueno, a efecto de poder realizar el refrendo de su licencia sin costo, ya que al pasar este periodo tendrá un costo.
“Durante todo el año pueden tramitar su Visto Bueno, si están tramitando algún negocio, sin embargo, los tres primeros meses del año tienen para sacar su Visto Bueno del año en curso y desde el momento seguimos atendiendo las peticiones que nos están llegando y recordar que hasta este mes podrán refrendar su licencia sin costo, cumpliendo con los trámites que se le soliciten”, aseveró.