Propuestas a favor de reducción salarial a regidores en San Juan del Río

San Juan del Río, 28 de mayo 2015.- Seis de los ocho candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río coincidieron con reducir los salarios a regidores y alcalde para la administración 2015-2018, como parte de las acciones necesarias para hacer más eficiente el manejo del presupuesto local.

 

Durante la presentación de propuestas en el marco del evento convocado por la agrupación estudiantil denominada Voto Consciente, los candidatos destacaron la necesidad de reducir el gasto corriente y poner topes salariales para los funcionarios de primer nivel y los integrantes de cabildo.

 

El candidato de la coalición San Juan del Río nos une, Gerardo Sánchez Vázquez, se pronunció por una reingeniería administrativa que permita revisar cada uno de los cargos públicos suscritos a la nómina, así como sus funciones.

 

Según los cálculos presentados por el candidato del Partido Humanista, Salvador Olvera Pérez, esta medida, así como la reducción en gastos de representación, permitiría ahorrar hasta 84 millones de pesos anuales para la administración pública.

 

De igual modo, el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Tizoc Mondragón Barrón, manifestó la necesidad de generar topes salariales a 30 mil pesos para el presidente y regidores.

 

Estos pronunciamientos fueron respaldados también por los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cesareo Piña Alegría, y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Roldán Uribe.

 

David Chavez Dorantes, candidato del Partido del Trabajo, resaltó la necesidad de impulsar el desarrollo local con empleos para el sector juvenil mejor remunerados.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

11 + 2 =