San Juan del Río, 30 de junio 2015.- La creación de tres zonas de reserva para San Juan del Río es uno de los proyectos en materia de ecología que se encuentran aún pendientes, por lo que tratarán de desahogar este trámite en los últimos meses de la administración, aseguró la regidora Yolanda Rodríguez Otero.
Afirmó que el expediente conforma hasta 200 hojas y en él se proponen tras zonas de reserva, entre estas La Magdalena, para proteger especies animales y fauna endémica del municipio, a través de la reducción de cambios de uso de suelo.
Aseguró que actualmente el municipio no cuenta propiamente con zonas de reserva, lo que en determinado momento vulnera a las zonas ecológicas y la sustentabilidad del municipio.
Indicó que sin este nombramiento, la aprobación de fraccionamientos, desarrollos, entre otro tipo de construcciones podrían representar un riesgo para diversas especies.
Señaló que este expediente incluye el mapeo para la delimitación de dichas zonas, y cuenta con el sustento debido, por lo que se dijo confiada en lograr esta aprobación en los siguientes meses.