La omisión de cuidado se registra por el cuidado de terceras personas
María Antonieta Ortega Saavedra, procuradora de la defensa del menor y la familia dio a conocer que en los últimos meses se ha registrado mucha omisión de cuidado infantil, derivado del resguardo de las y los niños con terceras personas.
Refirió que estas situaciones incrementaron por la pandemia, ya que en muchos de los casos los padres de familia tienen que salir a trabajar, mientras que los menores quedan al resguardo con familiares, lo que en muchas ocasiones provoca que no ingresen a sus clases virtuales.
“El DIF Municipal nunca cerró las puertas, siempre estuvieron abiertas, todos los reportes que se realizaban a través de vía telefónica o incluso las personas se atendían, siempre estuvo abierto el DIF, (…) los abuelos, los tíos, los familiares, muchas veces, incluso de enviarlos a la escuela, por la misma pandemia”, señaló.
La funcionaria precisó que se estará creando conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado infantil, sobre todo por la pandemia, además de afirmar que los trabajos por parte de la dependencia han sido permanentes, atendiendo cada una de las denuncias que se realizan a través de los diferentes canales de comunicación.
En otro orden de ideas, la servidora pública precisó que se estará realizando un cambio de denominación al área, sin embargo, se reservó los detalles, al asegurar que se estará trabajando para mantener la atención a la ciudadanía.
“Estamos valorando el cambio de esta denominación, pero debe de ser desde el cambio de decreto y muchas cosas jurídicas más”, apuntó.