San Juan del Río, Qro; 12 de julio de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará hasta 60 expedientes para indagar la presunta participación de militantes con otros partidos políticos durante el periodo de campañas y la jornada electoral reciente, afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), Maximiliano Hernández Ramírez.
El dirigente del PRI en el municipio aseguró que como parte de la agenda establecida para el partido para la etapa posterior al proceso electoral, iniciarán la revisión del padrón que tienen vigente.
Indicó que durante los dos meses anteriores detectaron la participación de personas afiliadas al Revolucionario Institucional a favor de otros candidatos, por lo que destacó la necesidad de que el partido realice este ejercicio de análisis hacia el interior.
“Es parte del análisis y reflexión interna: focalizar debidamente esas particularidades de militantes que no hayan trabajado con el partido para que sean los órganos conducentes, quienes determinen en su momento, previo al procedimiento correspondiente y dejando a salvo sus derechos políticos”, comentó al respecto.
Este ejercicio se realizará a través de sectores y militantes que identificaron a quienes trabajaron en contra del proyecto que abanderó el partido en San Juan del Río.
Refrendó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que deberá resolver en torno a estos asuntos, a partir del análisis de cada caso.
Además de esta revisión, Maximiliano Hernández destacó que en las siguientes semanas realizarán los trabajos para reafiliación con el propósito de fortalecer la estructura y militancia del partido que representa.
Aseguró que actualmente el PRI tiene el registro de hasta 10 mil militantes en este municipio.