San Juan del Río, 13 de julio 2015.- El desabasto de ganado ha provocado encarecimiento de los productos cárnicos en San Juan del Río, aunque los productores y tablajeros han hecho un esfuerzo por estabilizar el precio, indicó el presidente de la Unión de Tablajeros, Alejandro de la Vega Chávez.
Estimó que el precio de cortes de carne fluctúa entre 90 y 120 pesos por kilogramo, sin embargo, para finales de este año podría incrementar formalmente el costo de este producto de la canasta básica.
La reducción paulatina de la actividad ganadera en este municipio provoca la introducción de animales de otras entidades y demarcaciones, lo que representa uno de los factores más importantes para el aumento de este precio.
Actualmente esta agrupación cuenta con 500 introductores agremiados, cifra inferior a la que se tenía en años anteriores.
Destacó que la carne con mayor demanda y, de mayor costo, a la fecha es la de pollo, debido a que es empleada comúnmente con los festejos por el término del ciclo escolar.