San Juan del Río, 21 de septiembre de 2018. El Secretario de Finanzas en el municipio, Itzcalli Rubio Medina, estimó que al término del 2018 habrán reducido hasta 30 por ciento la cartera vencida por el pago de predial.
Al inicio de este periodo del gobierno municipal, se registró que hasta 35 mil claves catastrales estaban en cartera vencida; a través de la implementación del programa de descuentos en multas y recargos, esperan dejar 20 mil contribuyentes en cartera vencida.
Resaltó que las estrategias para la recaudación han permitido abatir el rezago por parte de contribuyentes y mejorar los ingresos propios del municipio.
De lograr esta meta, agregó, al finalizar este trienio el municipio tendría apenas 22 por ciento de las claves catastrales en rezago por el pago del impuesto predial.
Detalló que a partir de la puesta en marcha del programa de condonación en multas y recargos, que inició en septiembre, han logrado la regularización de mil 500 inmuebles en el pago de este impuesto.
Estimó que al cierre de este mes, se tendría la regularización de cuatro mil 500 claves catastrales; en octubre de dos mil 500 y dos mil más para el mes de noviembre, que es el último mes de vigencia para estas facilidades promovidas con el propósito de incentivar el cumplimiento de esta obligación entre los ciudadanos.
4.5 millones en los primeros días
Durante los primeros días de la campaña, se registró la recaudación de cuatro millones y medio en recursos. La meta general para este programa de descuentos, es de 15 millones de pesos.
“Esperamos recibir hasta 15 millones de pesos al final de septiembre, vienen los mejores días pero vamos de acuerdo a las previsiones que tenemos para el mes de septiembre”, dijo.
Actualmente son 28 mil claves catastrales en rezago, de las 94 mil que se tienen en registro en el municipio.