Presentan Festival de Día de Muertos 2019 en San Juan del Río

Festival del Día de Muertos en San Juan del Río, Querétaro

Presentan Festival de Día de Muertos 2019 en San Juan del Río
Presentan Festival de Día de Muertos 2019 en San Juan del Río. Foto: Paulo López/ObturePressAgency

El Festival de Día de Muertos 2019 será del 29 de octubre al 2 de noviembre, con8 concursos, ofrenda tradicional, exposiciones, teatro callejero y gastronomía

El Gobierno Sanjuanense, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, invita al Festival de Día de Muertos 2019, que celebra una 13ª edición, siendo una de las principales actividades en términos culturales y para fomentar nuestras tradiciones en San Juan del Río.

Este tradicional Festival, que se llevará a cabo del martes 29 de octubre al sábado 2 de noviembre, contará con 8 concursos, así como con exposiciones, gastronomía, ofrenda tradicional, entre otras actividades.

Entre los eventos más esperados por la gente, se encuentra la 13ª edición del Concurso de Plañideras; la Marcha de los Muertos que se realizará por 3er año consecutivo; así como los concursos de Catrinas, Disfraces Infantiles y Máscaras.

Ponen a disposición de los sanjuanenses las obras del Fondo Editorial Municipal

Presentan Festival de Día de Muertos 2019 en San Juan del Río

En esta ocasión la ofrenda tradicional se ubicará en la Galería Arte Popular del Museo de la Muerte y estará dedicada al artista plástico, Francisco Toledo.

La gastronomía se hará presente con la 2ª edición del Concurso Nacional de Tamales y Atole; y las muestras de moles, adobos y pipianes y la de “Sabores de Otoño”.

También se tienen preparados programas especiales de danza folklórica sobre este mismo tema, a cargo de la Compañía de Danza “Mecehualtin Mitotiani”; y el Colegio Conin.

Sigamos construyendo un mejor San Juan: Memo Vega

Presentan Festival de Día de Muertos 2019 en San Juan del Río

Llinda Haro será la encargada ofrecerá la conferencia: “La muerte en el mundo prehispánico”; y Beatriz Herrera, desarrollará la plática “Día de Muertos sí, Haloween también”.

Asimismo, por primera vez se llevará a cabo la cancelación del primer día de edición de la estampilla del Servicio Postal Mexicano, de la serie “Tradiciones Mexicanas Día de Muertos”.

El Director del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, agradeció la participación de los patrocinadores, para la realización de este ya exitoso festival, como el caso de Mausoleos Guadalupanos, Cervecería Primus y Abuelitas Pizza.

Para más información se podrá consultar el programa completo en las páginas de Facebook: presidenciaSJR, CulturaTurismoJuventud y DiadeMuertosSJR.

Fotografías: Paulo López/ObturePressAgency/Obtura Fotógrafos

Galería completa: Obture Press Agency

Presentan Festival de Día de Muertos 2019 en San Juan del Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí