Preparan recortes de personal en municipio

La propuesta para la reducción del gasto corriente municipal implica el recorte de al menos 100 puestos de trabajo en las áreas administrativas, estimó el Oficial Mayor, Enrique Fernández de Cevallos Castañeda.

San Juan del Río, 27 de julio de 2018.- La propuesta para la reducción del gasto corriente municipal implica el recorte de al menos 100 puestos de trabajo en las áreas administrativas, estimó el Oficial Mayor, Enrique Fernández de Cevallos Castañeda.

El lunes de la próxima semana presentarán la propuesta para el recorte de personal con el propósito de definir cuáles puestos son susceptibles de eliminarse para generar ahorros a través de estos recortes.

“Estamos en pláticas, viendo el balance de lo que se puede apretar el cinturón sin afectar la operatividad en el municipio”, afirmó.

El Secretario de Administración aseguró que la propuesta será revisada por el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, quien anunciará formalmente estos cambios, una vez que concluya el análisis correspondiente.

Destacó que la intención de las autoridades es permitir que los contratos de los trabajadores eventuales concluyan para evitar que este ajuste en la plantilla laboral cause daños financieros a futuro por demandas laborales contra la administración pública.

Tan sólo durante los 15 días recientes han concluido hasta 45 contratos de trabajadores eventuales de áreas administrativas.

Agregó que también han sostenido pláticas con los dirigentes sindicales para revisar el desempeño de algunos elementos agremiados, sin embargo, recalcó que los puestos que están en revisión son básicamente temporales.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

uno × 2 =