Preparan proyecto ecoturístico en San Sebastián de las Barrancas

Foto: Lino Serrano

San Juan del Río, Qro. 26 julio 2016.- Habitantes de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur están trabajando en el desarrollo de un proyecto de eco-turismo, el cual se pretende dar a conocer a las autoridades estatales y municipales, dijo Manuel Camacho López delegado de San Sebastián de las Barrancas Sur.

Actualmente este proyecto va muy avanzado en donde pretenden unos inversionistas junto con personas de la comunidad para desarrollar un proyecto de ecoturismo donde se ofrezcan paseos a caballo y en cuatrimotos, rapel, además de la instalación de puentes colgantes y un teleférico que atraviese la barranca, además de área de asadores y área de alimentos y bebida con el objetivo de explotar esa zona de la barranca.

Camacho López indicó que este proyecto podría llegar a requerir una inversión de 5 millones de pesos toda vez que se tiene contemplado la participación de inversionistas, del gobierno estatal y municipal para la aportación de los recursos económicos para tal fin, para ello, estarán preparando una presentación para las autoridades.

La única preocupación que tienen en este momento son las descargas de agua residual sanitaria, puesto que las comunidades de San Sebastián de las Barrancas Sur y Norte, así como Santa Bárbara la Cueva no tienen el servicio de drenaje sanitario y los desechos van directamente al Río de San Sebastián, cuya agua sería uno de los tractivos al contar con especies de peces.

Por ello también estarán solicitando a la autoridad municipal les puedan iniciar un proyecto de red de drenaje sanitario, para poder conservar limpio esa parte del río que es alimentado por varias presas del estado de México y cuyas aguas están aún limpias y que serían parte del atractivo de la zona.