San Juan del Río, Querétaro, 18 ene 18.- El Cuerpo de Bomberos en San Juan del Río, realizará diversas actividades de capacitación y festivas en el marco del aniversario 50 de su fundación. Con estos eventos se busca recaudar recursos para la operatividad de la corporación, informó la presidenta del Consejo Directivo, Tania Ruiz Castro.
Luego de realizar la presentación del programa de actividades a desarrollar durante el 2018,Tania Ruiz, dijo que este año, los Bomberos requieren un aproximado de 10 millones de pesos para sus funciones, de los cuales 7 millones se destinarían a gastos operativos y el resto para adquisición de equipamiento.
Explicó que este recurso lo pretenden obtener con aportaciones gubernamentales y apoyos de sociedad e iniciativa privada, además de las actividades que los Bomberos realicen para recaudar fondos
Al referirse a la preparación de los bomberos, destacó la realización del Curso de Rescate Técnico, que cubrirá una de las demandas de capacitación más importantes a nivel nacional.
Ruiz Castro reconoció que hay muchas áreas de oportunidad dentro de la institución, por lo que se solicitará la colaboración de las autoridades gubernamentales, a efecto de contar con el recurso suficiente para adquirir equipamiento, capacitación y contratación de más personal.
“Nosotros quisiéramos que el gobierno siguiera dándonos el apoyo y que no los incremente, pedirle un incremento tanto al gobernador como al presidente municipal, son recursos que se requieren, que necesitamos. Hoy tenemos la tranquilidad de que hay una transparencia”, aseveró.
De igual forma detalló que el programa de actividades por el Aniversario contempla la realización de una cena baile, un desfile de modas, capacitaciones con ponentes de Argentina, Colombia, Estados Unidos y Chile, actividades deportivas y la publicación de un libro, en el que se recopilarán las historias más emblemáticas del cuerpo de emergencia, reconociendo la labor de cada una de las personas que lo han conformado.
Finalmente, destacó que durante el 2017 la contribución ciudadana fue fundamental para el crecimiento de la corporación, ya que tan solo el gasto de la nómina anual por los 27 elementos es de 2 millones 666 mil pesos.