Plantan 2400 árboles en Semana de Reforestación en SJR

Plantan 2400 árboles en Semana de Reforestación en SJR
Plantar un árbol es un acción que nos une como sociedad para trabajar a favor de nuestro entorno”: Memo Vega

PUBLICIDAD ASESORÍA Y TRÁMITES ASPAD SAN JUAN DEL RIO

Plantar un árbol es un acción que nos une como sociedad para trabajar a favor de nuestro entorno”: Memo Vega

San Juan del Río, Qro.- Poco más de 2 mil 400 árboles fueron plantados en diversas calles, avenidas y parques de San Juan del Río, como parte de la exitosa Semana de Reforestación “Planta un Árbol, Por un San Juan Bonito”, realizada por el Gobierno Municipal a cargo del Alcalde Memo Vega, en colaboración con la población sanjuanense, para incrementar las áreas verdes en la ciudad y propiciar el cuidado del medio ambiente.

En el marco de la última jornada de reforestación de este esquema, efectuada en el parque de la colonia Jardines del Valle, el Edil Sanjuanense compartió un sentido reconocimiento a las familias que se sumaron a esta causa a favor del entorno natural.

“Me da mucho gusto venir y encontrar colonias donde hay este nivel de participación, donde hombres y mujeres se suman a este tipo  de iniciativas, que tienen como finalidad unir esfuerzos para contribuir a generar un San Juan con más áreas naturales y crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente para las futuras generaciones”, expuso Memo Vega.

Con ayuda de palas, picos y cubetas, vecinos de la zona y funcionarios de la administración municipal, encabezados por el Presidente Memo Vega, plantaron árboles en el espacio correspondiente al parque de Jardines del Valle, compartiendo un grato momento de unión familiar y trabajo en equipo.

“El plantar un árbol es un acción transformadora, que ayuda a unirnos como sociedad para trabajar a favor de nuestro entorno y comprometernos con el cuidado de nuestro planeta y los recursos naturales”, agregó Memo Vega.

El Presidente Municipal indicó que como resultado de la Semana de Reforestación “Planta un Árbol, Por un San Juan Bonito”, se intervinieron espacios como el Paseo de los Abuelos, Blvd. Alfonso Patiño, Unidad Deportiva Oriente “Maquío” y Praderas del Sol, así como en los parques Río Arronte, Solidaridad y Jardines del Valle, entre otros; por lo que invitó a la población en general a seguirse sumando a esta actividad, con la finalidad de llegar a la meta de 9 mil árboles plantados en el presente año, mediante diversas jornadas de reforestación y la donación de ejemplares a través de la Dirección de Ecología y el Vivero Municipal.

Finalmente, anunció que la administración municipal cuenta con una bolsa económica de  1.2 millones de pesos para invertir en esta colonia, con la finalidad de realizar acciones que los propios habitantes determinen mediante una asamblea  vecinal.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

tres × 3 =