Planean estrategia para reforestar cerro de La Venta

Planean estrategia para reforestar cerro de La Venta
Tras el fuerte incendio forestal registrado en el cerro de La Venta, la población de San Juan del Río mostró interés en reforestar la zona.

TRAMITAR VISA AMERICANA SAN JUAN DEL RIO

San Juan del Río, Qro.- Tras el fuerte incendio registrado en el cerro de La Venta, la población de San Juan del Río mostró interés en reforestar la zona, dijo el director de Ecología Municipal, Luis Fernando Esperón Valenzuela, pues desde entonces recibe un promedio de cinco peticiones diarias relacionadas con el tema.

Al ser el cerro de La Venta propiedad privada, la dependencia municipal servirá como vínculo entre la población interesada en reforestar y los ejidatarios, ya que éstos deben aprobar las acciones que se desarrollen en dichas tierras ejidales.

“Tenemos varios acercamientos, tanto de grupos organizados, de ciudadanos, de manera individual, de instituciones privadas que nos han manifestado esto. Estamos trabajando activamente y ahí es un trabajo coordinado, porque no son predios en los que podamos entrar, es del ejido, de particulares con los que estamos trabajando para ver cómo se puede llevar a cabo esa reforestación”, señaló.

Para llevar a cabo la reforestación, dijo, antes es necesario considerar varios factores, es por esta razón que también debe haber un acompañamiento y posteriormente un seguimiento.

“Son varios factores, las condiciones del suelo requieren de un tipo de árbol, también las condiciones para el riego, porque al final es un cerro y el acceso que se pueda tener con pipas y demás, pues todavía es limitado. Necesitamos una estrategia, un plan de acción para evitar que sea algo que no se pueda llevar a cabo”.

SERVICIO CONTABLE EN SAN JUAN DEL RIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 4 =