Piden ventanilla única para el sector industrial

El sector industrial requiere atención más específica, aseguró el presidente de la Canacintra, Eduardo Prado Alcántara.

San Juan del Río, 25 de julio de 2018.- La instalación de empresas nuevas y la atención a aquellas que ya operan en el municipio requiere la instalación de una ventanilla única enfocada particularmente a la atención de este sector, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Prado Alcántara.

Afirmó que en a principios de agosto sostendrá una reunión con el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, para presentar algunas de las peticiones más importantes para los agremiados a esta cámara, entre las que destacó la realización de trámites como la gestión del dictamen de visto bueno por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil y la creación de una ventanilla que permita mejorar la orientación para los empresarios de este sector.

En el transcurso de esta administración han sostenido acercamientos con el titular de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, para la entrega de este documento necesario para la solicitud de las licencias de funcionamiento, sin embargo consideró necesario hacer más ágil este trámite para evitar rezagos en el cumplimiento de las obligaciones de los empresarios con el municipio.

Dijo que con la creación de una ventanilla única podrían contar con asesoría específica para los requerimientos de los empresarios y mejorar la atención hacia este sector por parte del gobierno local.

“Queremos ser un apoyo para el municipio, queremos ser facilitadores. Que nos aprovechen como vínculo empresarial y que nos aprovechen con las instalaciones que pondríamos a disposición. No podemos confirmar nada hasta que tengamos este acercamiento, pero es lo que pretendemos”, comentó.

La intención es que esta ventanilla opere con el apoyo de la cámara, sin embargo será a partir de esta reunión que se determine la viabilidad de esta ventanilla adicional al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí