Piden a comerciantes de la FUC que vendan mercancía legal

Foto: Lino Serrano

San Juan del Río, Qro. 01 julio 2016.- El exhorto que se realiza a los integrantes de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño en el estado de Querétaro, es que la mercancía que estén comercializando esté dentro de la legalidad, que no sea de la llamada “pirata” o provenga de manera ilícita para evitar problemas con las autoridades mencionó J. Merced Aguilar Trejo.

 Señaló que estas acciones son las que lleva de manera sorpresiva y esporádicas personal de la Procuraduría General de la República, y por ello, es que prefieren avisar a los agremiados sobre qué tipo de mercancía no pueden comercializar a ser considerados como solapadores de comerciantes ilegales, que obtienen de manera clandestina la misma.

Es de esta manera que ellos prefieren agremiar a comerciantes que compran de manera legal la mercancía o en afiliar a los diversos grupos de artesanos, pues ellos mismos elaboran las mercancías que ofrecen a la población, aunque reconoció que aún están en algunos municipios como en el caso de San Juan del Río, batallando para tener un espacio propio y adecuado para la venta de estos productos artesanales, ya que en su caso algunos permanecen escondidos en inmuebles y otros en la vía pública, pero en lugares incomodos para desarrollar su actividad comercial.

Por último señaló que continuará trabajando con la autoridad municipal para la entrega de las licencias municipales para su agrupación, que en total suman más de 6 mil y las cuales conglomeran mercados, tianguis, puestos semi fijos y ambulantes; además de tratar el tema de la reubicación de los vendedores establecidos en la explanada y alrededor de la Plaza Independencia.