San Juan del Río, Qro., diciembre 03 del 2015.- El director de Protección Civil Zamorano Estrella hizo un llamado a las autoridades de PEMEX para que las tomas clandestinas sean clausuradas definitivamente, ya que regularmente se trata de los mismos puntos de sustracción de combustible. El Director de protección Civil aseguró que ante las llamadas de alerta por tomas clandestinas a los ductos de PEMEX, se verifica inmediatamente que no exista riesgo hacia la población, para que las autoridades inicien con las investigaciones correspondientes.
Agregó que la dependencia ha intervenido de manera oportuna para atender fugas por tomas clandestinas como fue el caso de la colonia El Rocío, en el que se incendió el combustible robado, logrando con ello controlar la contingencia evitando riesgos para la población.
Fernando Zamorano advirtió que a pesar de que las tomas clandestinas son controladas, existe el riesgo de ocasionar una contingencia mayor, por ello la importancia de que PEMEX pueda llevar a cabo las clausuras de las tomas para evitar la sustracción de hidrocarburo en las mismas zonas