San Juan del Río, Qro.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobó por unanimidad, la propuesta del Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero, para realizar un exhorto a Petróleos Mexicanos (PEMEX), derivado de los recientes acontecimientos del Barrio de la Cruz.
Mediante este exhorto, que incluye la solicitud de intervención de las Cámaras de Senadores, Diputados Federales y Diputados Locales, el Ayuntamiento Sanjuanense solicita a la Paraestatal en el presente ejercicio fiscal: 300 millones de pesos para equipamiento a Bomberos, Unidad Municipal de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública Municipal; 50 mil toneladas de asfalto; 2 millones de litros de gasolina, para fortalecer el actuar de la autoridad municipal para prevenir y atender casos de emergencia relacionados con ductos; así como un terreno en comodato por 99 años, que se encuentra ubicado en el Barrio de la Cruz, que permitiría realizar un área recreativa en beneficio de las familias de este lugar.
En este punto del orden del día, los Regidores Marcelo Lara, Aidee Mellado, Judith Ortiz, Juan Pablo Higuera y Dulce Romero, coincidieron en manifestar su reconocimiento a Bomberos, Ejército Mexicano, Policías Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil y medios de comunicación, por su valiosa participación en dicho suceso. También externaron su respaldo para exigir a PEMEX su intervención en el tema.
En asuntos generales, el Alcalde Memo Vega informó al cuerpo edilicio, sobre el estado de salud de la Policía Municipal Elizabeth Bocanegra, quien –afirmó- fue trasladada al Hospital de Especialidades del IMSS en Lomas Verdes de la Ciudad de México, para continuar con su recuperación.
En el caso del Bombero Marcos Santiago Villa, Vega Guerrero afirmó que fue trasladado del Hospital del IMSS de San Juan del Río al Hospital del IMSS de la Ciudad Querétaro, en donde se le realizará una operación el próximo sábado.