La carretera federal 57 México-Querétaro ha sido identificada como una de las vialidades federales más peligrosas del país: CANACO San Juan del Río
SAN JUAN DEL RÍO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, hace un llamado a las autoridades correspondientes para brindar mayor seguridad a las personas que transitan diariamente por la carretera 57. Se solicita regular y exigir al transporte pesado que respeten los límites de velocidad y utilicen los carriles de baja velocidad, implementar el operativo carrusel por parte de la Guardia Nacional y rehabilitar o habilitar vialidades alternas para evitar más accidentes.
Eduardo Prado Alcántara destaca la importancia de dar continuidad a las mesas de trabajo entre la Federación, el Estado y el Municipio de San Juan del Río para encontrar soluciones concretas y concluir las obras en la carretera lo antes posible. La carretera federal 57 México-Querétaro ha sido identificada como una de las vialidades federales más peligrosas del país, ya que concentra un alto número de accidentes automovilísticos, según los Anuarios Estadísticos de Colisiones en Carreteras Federales del año 2021.
Los cierres parciales en el tramo México-Querétaro debido a las obras en curso han generado una circulación lenta y la reducción de carriles, lo que ha llevado a un aumento constante en el número de accidentes. Esta situación afecta negativamente el desarrollo de los sectores de comercio y turismo. La carretera 57 es una vía vital para el tránsito del comercio nacional e internacional, y tanto los turistas como los comerciantes se enfrentan a riesgos al recorrer este tramo necesario para sus actividades o para llegar a destinos turísticos en el país.