A pesar de los recorridos permanentes que se han efectuado entre los cuerpos de emergencia de SJR no se ha detectado el origen de los malos olores que se han registrado en diversas ocasiones
El comandante del Cuerpo de Bomberos en San Juan del Río, Fernando Vázquez reconoció que el origen de los malos olores registrados en la Zona Oriente de la ciudad no ha sido detectado a pesar de los constantes recorridos que se han efectuado.
Señaló que los reportes se hicieron al 911, contemplando las colonias de El Pedregoso, INDECO, Granjas Banthi, Jacarandas, La Peña, Las Estrellas, La Floresta, entre otras, por lo que se hicieron supervisiones a los drenes pluviales y a diferentes estructuras, sin detectar nada.
Recomendamos: Señalan a empresa de San Juan del Río por escurrimiento de químicos
“Nosotros el día domingo y ayer recibimos por parte del 911 a través del C4 varios reportes sobre olor a gas, olores fétidos, olores a químicos, nos dimos a la tarea de trabajar en equipo como siempre y en coordinación con la dirección municipal de protección civil”, afirmó.
Fernando Vázquez refirió que a pesar de los aparatos con los que cuentan para detectar los químicos en el aire, sin embargo, aún no se detecta el foco.
Asimismo, realizó el llamado para que los ciudadanos en caso de detectar alguna situación al interior de sus viviendas abran las ventanas y puertas permitiendo el flujo del aire y evitando riesgos mayores.
“Afortunadamente no encontramos riesgos, (…) se está trabajando para buscar la causa o el motivo, (…) estamos monitoreando ya las autoridades localizaran en coordinación con nosotros el foco”, indicó.