San Juan del Río, Qro. 21 Marzo 2018.- El municipio de San juan del Río envió al estado la solicitud de 35 jubilaciones y pensiones para trabajadores de presidencia, peso solo la mitad de estas fueron aprobadas, debido a ajustes a la Ley de Trabajadores del Estado, en lo que respecta a la antigüedad laboral, informó el secretario de Administración Enrique Fernández de Cevallos.
Explicó que luego de las modificaciones a la ley Laboral, se prevé aprobar jubilaciones con 35 años de antigüedad laboral, pero para hacer efectiva esta petición, los trabajadores deberán contar con una edad mínima de 60, siendo esta una de las principales fectaciones para quienes a corta edad ingresaron a laborar a la presidencia.
Fernández de Cevallos, dijo que desde hace un año y medio están a la espera de la respuesta de la legislatura a la solicitud de pensiones y jubilaciones.
Consideró que otros 15 trabajadores quedarían pendientes de ver aprobadas sus jubilaciones, petición que podría quedar a cargo del siguiente periodo de gobierno municipal.
El funcionario reiteró que hay trabajadores que cuentan con mas de 35 años de antigüedad laboral pero que carecen de la edad permitida para obtener este beneficio laboral, por lo que no se descarta que inicien recursos legales para poder obtener sus pensiones o jubilaciones.