San Juan del Río, Querétaro, 16 sep 17.- El titular de la Unidad Municipal de Protección civil, Fernando Zamorano Estrella, manifestó que durante el grito y el desfile Cívico Militar de este 16 de Septiembre la dependencia reportó saldo blanco.
Señaló que la corporación trabajo de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y diferentes cuerpos voluntarios, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas que se congregaron en los diferentes eventos.
Refirió que durante la noche del 15 de septiembre fueron más de 6 mil 500 asistentes, por lo que resaltó que gracias a las medidas preventivas que fueron estipuladas, no hubo ningún contratiempo, al afirmar que fueron más de 100 elementos los que participaron.
“Durante el operativo que se implementó en el primer cuadro y en algunas comunidades del municipio y la zona urbana, se presentó un saldo blanco en el municipio, con un aforo de mil 500 personas en el primer cuadro en la plaza de Independencia, un total de alrededor de 100 elementos”, afirmó.
En su momento refirió que el personal contratado para realizar la quema del castillo y los juegos pirotécnicos son sabedores de cómo manejar los productos, por lo que siempre se mantuvo vigilancia para inhibir cualquier incidente.