San Juan del Río, 16 de julio de 2018.- La organización de foros para lograr la paz en México no será suficiente sin estrategias encaminadas a la reconstrucción del tejido social, dijo el Obispo de Querétaro, Faustino Armendariz Jiménez, respecto a la invitación hecha por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que el Papa Francisco forme parte de estos foros encaminados a reducir la violencia en el país.
Durante su visita al municipio, el Obispo afirmó a que la clase política debe enfocarse en la unificación de la población y en evitar enfrentamientos, para permitir que quienes resultaron electos cumplan los compromisos hechos en el periodo de campañas.
En ese sentido consideró que la mejora en seguridad pública y la creación de empleos para reducir la migración, son los dos retos principales para las autoridades que tomarán el cargo en los próximos meses, ya que a partir de esto sería posible mejorar las condiciones de vida para los mexicanos.
“Una de las promesas es generar empleo, nuestro pueblo quiere trabajar, ¿cómo le van a hacer para que no haya tantos hermanos y hermanas que migren y que se dividan tantas familias? Esta tarea es del nuevo gobierno. ¿Cómo le van a hacer para generar paz? No solamente con algunos foros, sino que se necesita generar estrategias porque hay factores que han provocado la inseguridad como la falta de legalidad, de moralidad y un tejido social lastimado”, comentó al respecto.
Agregó que también los ciudadanos tienen el derecho a exigir los compromisos políticos establecidos en las semanas anteriores por parte de los próximos gobernantes en el país.