San Juan del Ríó, Qro., noviembre 22 del 2017.- “Es compromiso de mi Gobierno invertir como nunca antes en la mejora de la Zona Oriente, para hacerle frente al rezago en servicios e infraestructura que se encontraba esta zona de la ciudad”, manifestó el Presidente Municipal, Memo Vega, al presidir la entrega de las obras del Parque Lineal y Rehabilitación del Boulevard Lomas de San Juan, para el beneficio de miles de personas que transitan diariamente por esta vialidad y utilizarán esta nueva área recreativa.
Acompañado de su esposa, la Sra. Male Ruiz, vecinos de diversas colonias de la zona, así como de Secretarios, Regidores, el Edil Vega manifestó que en su gobierno se realizan diversas obras y acciones para que los habitantes de esta zona disfruten de mejores condiciones de vida y oportunidades para desarrollarse y progresar.
Así también, resaltó la participación de la sociedad civil organizada para la realización de obras en beneficio de las presentes y futuras generaciones: “Anteriormente no se había tomado la decisión, entre vecinos y el Gobierno Municipal, de rehabilitar este espacio y quiero agradecerles por creer en este proyecto. Los invito a que cuidemos de este espacio, que es para el beneficio de ustedes y sus hijos”, expresó el Alcalde.
En representación de las familias favorecidas, Bertha Mejía Olvera manifestó: “Le agradecemos Presidente Municipal, Memo Vega, por este parque tan bonito que nos hizo y por ayudarnos a mejorar este camino que se encontraba en malas condiciones. Estas son muestra de su trabajo y empeño para buscar que vivamos como merecemos”.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, explicó a los vecinos que la obra de rehabilitación del Boulevard Lomas de San Juan requirió de la inversión de 4 millones de pesos, para la renovación de la carpeta asfáltica en ambos cuerpos de la vialidad, en poco más de 1.1 kilómetros de longitud.
En tanto, la construcción del Parque Lineal implicó la intervención del camellón central de esta vialidad, desde su intersección con Avenida Río Moctezuma y hasta el Circuito Montes Pirineos (frente a la clínica del IMSS). Con una inversión de 4 millones de pesos, realizando trabajos de colocación de mil 800 metros lineales de guarniciones, así como trotapista, 15 aparatos de ejercicio, bancas de metal y sistema de alumbrado con 20 luminarias LED a nivel del peatón, pintura y renovación de áreas verdes, para el beneficio de poco más de 5 mil personas.